jueves, 23 de octubre de 2008

Estudiante y catedrático de CEUTEC reciben premio en concurso de afiches

23 de octubre de 2008

Bajo el título "Orgullo, Nuestra Capital" se realizó un concurso de afiches alusivo a Tegucigalpa; en éste resultaron merecedores al primer y tercer lugar un estudiante y un docente de CEUTEC: Dony Barrientos y Vladimir Sabillón, respectivamente.



http://www.heraldohn.com/Ediciones/2008/10/10/Noticias/Un-fino-desayuno-de-premiacion

UNITEC abre campus en La Ceiba




21 de octubre de 2008

A inicios del presente mes, UNITEC inauguró su nuevo campus en La Ceiba, con una oferta educativa que incluye maestrías y carreras de pregrado (estas últimas a través del sistema CEUTEC). En dicho campus existen cinco licenciaturas, tres técnicos universitarios y una ingeniería, además de dos opciones en posgrado.

Actualmente, UNITEC La Ceiba se ubica en la colonia El Sauce, dentro de una amplia área de la CBS Ceiba Bilingual School, pero cuando se culmine la construcción de las instalaciones de la Universidad, ésta se localizará en el edifico Plaza Premier, en la carretera entre La Ceiba y Jutiapa.

Los estudiantes de pregrado cuentan con la opción de asistir a clases de lunes a viernes o los sábados y domingos, en diferentes horarios; mientras que los alumnos de posgrado, los viernes y sábados.

Las licenciaturas disponibles por medio del sistema CEUTEC son: Administración, Mercadotecnia, Contaduría y Finanzas, Diseño Gráfico y Derecho. Además existe la Ingeniería en Informática y los Técnicos Universitarios en Mercadotecnia y Ventas, Administración y Diseño Gráfico.

Una de las maestrías del nuevo campus es Dirección Empresarial, que a su vez posee diferentes orientaciones: Finanzas, Mercadotecnia, Recursos Humanos, Gestión Logística, Competencias Directivas y Gerencia Hospitalaria. Además existe un máster en Derecho Empresarial.

Es para Vos: Jornada de capacitación a alumnos de CEUTEC

22 de octubre de 2008


Tegucigalpa. La Coordinación de Desarrollo Estudiantil de CEUTEC desarrolló, el pasado 16 de octubre, la Tercera Jornada de Capacitación Es para Vos, con el propósito de instrumentar a los estudiantes para el manejo de la vida universitaria.

En dicha actividad se contó con el apoyo de la licenciada Lorna Zepeda, quien -en el edificio anexo de CEUTEC y las canchas cercanas al mall Las Cascadas- habló acerca de las crisis que por momentos puede atravesar cualquier estudiante universitario y cómo solucionar estos problemas.

Los 37 alumnos asistentes mostraron mucho interés por los consejos de la conferencista y participaron activamente en la jornada, que también contó con la colaboración de personal y alumnos de CEUTEC.

lunes, 13 de octubre de 2008

TICS seminario de graduación

Acceder al enlace abajo e ingresar con el usuario de su predilección

http://connectpro94899703.acrobat.com/r40313706/

ACCEDER A e-connect

Acceder al link que se encuentra abajo e inscribirse con un usuario de su predilección

viernes, 10 de octubre de 2008

CASO INDUCCIÓN

Problemas con la disciplina y algo más

En un centro de Educación Superior, la mayor parte del profesorado comenta día a día la falta de disciplina del alumnado. La sala de profesores suele ser un lugar donde se escucha casi diariamente los lamentos por esta situación.

Uno de los profesores que más descontento está es Sergio, profesor de Historia, con diez años de ejercicio en la profesión.

Un día, en una de sus clases, estaban abordando la situación de la inmigración. Para ello les propuso un debate sobre este tema según unas noticias de prensa sobre la vida de los inmigrantes en España. La clase iba más o menos bien, pero Sergio increpó a Álex para que diese su opinión, diciéndole algo así como que siempre está hablando y cuando debe hablar está callado. Álex está considerado como uno de los alumnos más “conflictivos” de la clase. Álex le respondió que no le importa para nada cómo viven, que se busquen la

vida como quieran y si no pueden que se vuelvan para su país, que nadie los ha llamado. Además, le replicó que estaba harto de los debates de la clase que luego no servían para nada y que eran una pérdida de tiempo. Sergio le respondió que si no quería participar y si además le parecía una pérdida de tiempo, mejor era que se fuese de clases. Álex le contestó subiendo el tono que él no tenía por qué salir de clase, que él tenía derecho a estar allí y que no podía expulsarlo por no querer participar. Sergio le respondió diciéndole que le encantan las personas que sólo piensan en los derechos y nunca en los deberes y con la misma, siguió con la clase.

Debido a este incidente, Sergio tuvo que forzar las llamadas al resto para que participasen, pero poco a poco consiguió que varios estudiantes opinasen. Al cabo de un rato, Álex rompió su silencio profiriendo comentarios despectivos sobre algunas de las opiniones de sus compañeros, con un inequívoco tinte racista e incluso insultando a alguno de los mismos. Al cabo de un rato, Sergio no aguantó más y con un tono muy

encendido expulsó a Álex de la clase. Éste le contestó diciendo que no tenía derecho a expulsarlo, que él estaba opinando, produciéndose un forcejeo verbal entre ambos.

Finalmente Álex sale de la clase, pero cuando está a punto de cerrar la puerta, se encara visualmente con el profesor y en un tono amenazador le dice: “esto lo vas a pagar muy caro, tú aún no sabes quién soy yo”.

Sergio continuó con la clase como pudo, aunque estaba visiblemente afectado.

Al finalizar la clase y salir del aula se encontró con Álex en el pasillo, que volvió a encararse con él, insultándolo y amenazándolo nuevamente.

Sergio cogió al alumno por la cabeza y lo metió en la sala de profesores. Los docentes que estaban allí quedaron sorprendidos y Sergio les preguntó muy alterado qué se hace con un elemento como éste, que no deja dar la clase, que es racista, que insulta a todo el mundo y aún encima tiene el atrevimiento de amenazarme delante de todos. Sin esperar respuesta, volvió a cogerlo y lo empujó fuera de la sala de profesores.

Actividades:

  • Analizar y valorar la forma de encarar el conflicto por parte de Sergio y Alex.
  • Como actuarías en este caso, si fueses director académico, docente o alumno de esta institución, aplicando el reglamento académico y de disciplina visto anteriormente.