lunes, 23 de febrero de 2009

Clausura Moodle


Personal de CEUTEC y UNITEC recibió la semana anterior una capacitación acerca del sistema de enseñanza virtual Moodle, con el fin de posibilitar la gestión de cursos y comunidades de aprendizaje en línea.

El taller fue impartido, en CEUTEC Prado, por el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello de Chile, Cristian Millán. Él dio una introducción a la plataforma Moodle y a la docencia en línea e incitó a los asistentes a dar el salto de las clases presenciales a las digitales a través del aprovechamiento de las tecnologías actuales.

Millán explicó que mediante medios electrónicos como Moodle, los docentes cuentan con una herramienta para proyectar no sólo sus conocimientos sino además su personalidad; pero los alumnos también se benefician pues son dueños de su tiempo de estudio, ya que no dependen de un horario fijo.

Este capacitador detalló que el taller fue interactivo: buscaba la apropiación de los conocimientos por parte de los participantes con la ayuda de comentarios, trabajos en grupo y el diseño de mapas conceptuales (representaciones gráficas del conocimiento).

El Decano de la universidad andina resaltó la disponibilidad e interés de los colaboradores de CEUTEC y UNITEC que asistieron al taller que comenzó el martes 17 y culminó el viernes 20 de febrero.

lunes, 2 de febrero de 2009

PROGRAMA SÉNECA



Clausuran primer Taller de Enseñanza y Aprendizaje Interactivo

Basado en el Programa SENECA (Sistema Educativo para la Excelencia), cuyo propósito principal es aplicar un modelo educativo en el que se fortalezca la interacción entre los actores del mismo, se desarrolló el I Taller de Enseñanza y Aprendizaje Interactivo.

En éste participaron los docentes, a quienes se les dieron las herramientas pedagógicas necesarias para elevar los estándares académicos y la calidad educativa del sistema CEUTEC. Dicho taller fue clausurad en el mes de enero en la sede de la colonia El Prado.

SENECA surge por un convenio entre UNITEC y el Instituto Internacional para el Desarrollo de la Innovación Académica, una iniciativa del Academic and Professional Programs for the Americas (Laspau), con el fin de aumentar la competitividad de esta Universidad a través de un proceso de formación de sus docentes en el uso de técnicas de aprendizaje interactivo que aseguren que el estudiante aplique su pensamiento crítico y creativo.