miércoles, 29 de abril de 2009

La Violencia Doméstica en simposio


La Coordinación de Desarrollo Estudiantil de CEUTEC organizó, el viernes anterior en la sede de Palmira, el simposio “Violencia Doméstica y Derechos de la Mujer”, con la participación de tres mujeres conocedoras de estos temas de permanente vigencia en la sociedad.

Las panelistas fueron dos representantes del Movimiento de Mujeres Visitación Padilla, Dalila Flores y Marta Hernández, y la abogada Karla Maradiaga, que fungió durante más de 10 años como jueza en el Juzgado de Familia.

Ellas expusieron acerca de los conceptos y principios fundamentales de la violencia doméstica y cuáles son los derechos de las mujeres ante los maltratos que pueden padecer. Los estudiantes se mostraron muy atentos e interesados en las explicaciones de las expertas, pues formularon bastantes preguntas acerca del tema.

Después de las palabras de las invitadas, se procedió a la entrega de reconocimientos a las mismas y se sortearon varios regalos entre los alumnos asistentes, finalizando con un refrigerio para todos.