lunes, 23 de febrero de 2009

Clausura Moodle


Personal de CEUTEC y UNITEC recibió la semana anterior una capacitación acerca del sistema de enseñanza virtual Moodle, con el fin de posibilitar la gestión de cursos y comunidades de aprendizaje en línea.

El taller fue impartido, en CEUTEC Prado, por el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello de Chile, Cristian Millán. Él dio una introducción a la plataforma Moodle y a la docencia en línea e incitó a los asistentes a dar el salto de las clases presenciales a las digitales a través del aprovechamiento de las tecnologías actuales.

Millán explicó que mediante medios electrónicos como Moodle, los docentes cuentan con una herramienta para proyectar no sólo sus conocimientos sino además su personalidad; pero los alumnos también se benefician pues son dueños de su tiempo de estudio, ya que no dependen de un horario fijo.

Este capacitador detalló que el taller fue interactivo: buscaba la apropiación de los conocimientos por parte de los participantes con la ayuda de comentarios, trabajos en grupo y el diseño de mapas conceptuales (representaciones gráficas del conocimiento).

El Decano de la universidad andina resaltó la disponibilidad e interés de los colaboradores de CEUTEC y UNITEC que asistieron al taller que comenzó el martes 17 y culminó el viernes 20 de febrero.

No hay comentarios: